Términos que debes conocer para disfrutar al 100% de San Fermín

3 julio, 2012
chupinazo pamplona

Fotografía de Abir Anwar

Uno de enero, dos de febrero…, ya falta poco para poder gritar: ¡7 de julio San Fermín! Un año más llega una nueva edición de las fiestas más esperadas que acoge cada año a un mayor número de participantes procedentes de todas partes el mundo.

San Fermín 2012 tendrá lugar desde el 6 al 14 de julio, semana en la que miles de personas podrán disfrutar al máximo de estas fiestas tan esperadas por todos. Sin embargo, ¿crees que estás totalmente preparado para la ocasión? No te olvides que todo aquel que vaya a vivir San Fermín en primera persona debe conocer al menos unos términos básicos sobre estas fiestas:

Riau Riau. Se trata del acto inaugural de San Fermín que se lleva a cabo cada año en el ayuntamiento de Pamplona y desde donde se lanza el Chupinazo, un cohete que marca el comienzo de las fiestas.

Kilikis. Se trata de seis personajes muy conocidos en las fiestas de San Fermín, que reciben los nombres de: Coletas, Patata, Barbas, Verrugas, Napoleón y Caravinagre, y que forman parte de la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Zaldikos. Son caballos hechos de cartón piedra, conducidos por hombres vestidos de color rojo, y que también forman parte de la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

¡Pobre de mí!. Es la canción que se canta cada 14 de julio y que marca el final de las fiestas de San Fermín.

Naranjito. Son personas vestidas de color naranja y que ayudan a los participantes en San Fermín a orientarse o les proporcionan la información que necesiten.

Si no puedes escaparte a Pamplona durante estas fiestas, ¡no te preocupes!, podrás conocer las últimas novedades y acontecimientos en San Fermín TV, el canal en Youtube dedicado en exclusiva a las fiestas de San Fermín.

A continuación os dejo un video muy original y divertido que lleva el nombre de ¿por qué tu novia no te deja ir a San Fermín? ¡No tiene desperdicio!

Estoy segura de que casi todos vosotros tenéis alguna fotografía parecida que al día siguiente de una gran fiesta os habéis encontrado en vuestra cámara o colgada en alguna red social.

¡Feliz San Fermín 2012 a tod@s!

Más información | San Fermín TV
Guía de viaje | Pamplona

    Escrito por .