Galicia con Sabor a Vida

5 agosto, 2012

Foto: Saboravida.es

Todos queremos conocer Galicia y por muchos motivos. Por sus paisajes, por sus playas, por su historia o por su gastronomía. ¿Quién no ha estado por esas tierras y lo primero que se le viene a la mente es lo bien que ha comido? o ¿a quién no le han recomendado comer en tal o cual restaurante o probar tal o cual plato? Si no puedes escaparte al paraíso situado al noroeste de la península ibérica y degustar sus deliciosos manjares, te ofrecemos una alternativa más económica y solidaria.

Sabor a Vida
es un proyecto precioso y apetitoso. Idea de Francisco Piñeiro, con el fin de ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias, tras ser diagnosticado de un linfoma.

Francisco, Premio Nacional de Gastronomía 2011, sumó a su proyecto a once cocineros, dos sumillers y un fotógrafo. Un total de quince personas que se han reunido para dar vida a un libro solidario de cocina gallega, cuyos beneficios íntegros están destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y que ha contado con la colaboración de 18 marcas de la comunidad autónoma española y el apoyo del estudio Manjoleteira, responsables del diseño y edición de este libro.

Foto: Ramón Escudero

Os presentamos a todos los involucrados: Francisco Piñeiro, Marcos Domínguez, Manel Oliveira, Mark Wernik, Chechu Rey, Alberto González, Marcos Cerqueiro, Benjamín Vega, Javier Gómez, Juan José Mariño, Nacho Rodríguez, Eloy Cancela y los sumillers Óscar Quintana y Manuel Regueira y el fotógrafo Ramón Escuredo.

El libro cuenta con dos recetas de cada cocinero, una de ellas realizada con productos de las empresas colaboradoras, por lo que el trabajo de Sabor a Vida ayuda también a promocionar los productos gallegos. Los sumilleres Óscar Quintana y Manuel Regueira son los responsables de los maridajes de cada receta y a Ramón Escudero no se le ha escapado ningún detalle, inmortalizando todo en magníficas imágenes que invitan a comer y disfrutar.

Puedes adquirir tu ejemplar en la web o en diferentes librerías. El valor del ejemplar es de 15 euros y los gastos de envío varían según el destino.

Ya sabes, en Galicia comer no es una necesidad sino todo un arte, la gastronomía gallega es una de las mejores de España y este libro nos acerca a ella y como si fuese poco, nos invita a ser parte de una acción que busca el bien común.

Guía de viaje | La Coruña

    Escrito por .