Vacaciones en Chongqing (2)

20 agosto, 2012
Chongqing

Fotografía de Harvey Barrison

Volviendo a hablar de Chongqing, esta ciudad también es conocida por su animada vida nocturna que jacta una enorme selección de locales, buena comida y diversión desenfrenada.

Entre las atracciones turísticas más famosas encontramos los cruceros por el río Yangtze (desde donde se puede ver un paisaje pintoresco), el barrio joven y universitario de Shapingba y los muchos restaurantes y locales donde poder degustar las especialidades locales (como el típico guiso de fama internacional conocido como Hot Pot, pero que no es adecuado para aquellos que no les gusta el picante).

Hablando de restaurantes, se ha abierto recientemente uno muy especial: el A380, inspirados los uniformes de sus camareros en el avión Airbus A380. Una experiencia que se debe probar, para experimentar la emoción de una comida de lujo desde lo alto, servidos por verdaderas hostess y rodeados por ventanillas como las del avión.

Entre las muchas curiosidades que pertenecen a la ciudad de Chongqing descubrimos el auditorio más grande de la República Popular China, construido en el estilo tradicional de la dinastía Tang, con una forma circular que ocupa la parte del distrito central. Y no os perdáis una visita al zoológico para ver el panda gigante y el raro tigre del Sur de China.

Guía de viaje | China

    Escrito por .