Viajar con el perro en tren en Italia ahora es posible

20 septiembre, 2012
viajar con mascotas

Fotografía de Jay s Park

Por fin una buena noticia para los viajeros que desean llevar su amigo de cuatro patas de viaje por Italia. Trenitalia anunció que gracias a un convenio con la Federación de asociaciones protectoras de animales (presidido por el Ministro de Turismo Michela Vittoria Brambilla, una gran amante de los animales) se aceptan perros a bordo de los trenes italianos. Incluso aquellos de gran tamaño. Pero ¿a qué precio y con qué reglas? Vamos a verlo juntos.

• Los animales de talla pequeña, gatos y pequeños animales de compañía, deben ser llevados en contenedores de un tamaño no superior a los 70×30×50 centímetros, pueden viajar gratis en la primera y segunda clase de todas las clases de trenes.
• Los perros grandes tienen que viajar con una correa y con bozal, certificado de registro de anagrafe canina y tarjeta sanitaria. Pueden acceder al tren Expreso, Intercity (también nocturno), Frecciabianca, Eurostar Italia y Frecciarossa en la primera y segunda clase, y en los niveles de servicio Business y Standard pagando el billete reservado para ellos.
• Los perros guía para invidentes pueden viajar en todos los trenes de forma gratuita y sin compromiso.

Bueno, eso está muy bien. Así que si os vais de viaje, no abandonéis a vuestra mascota. Llevadla con vosotros, ¡incluso gratis!

Guía de viaje | Italia

    Escrito por .