Los Mercadillos de Navidad 2012 de Estrasburgo

23 noviembre, 2012
Estrasburgo

Fotografía de Marcos Maselli Gouvea

Alsacia no es sólo el País de los árboles de Navidad. En esta estupenda región de la Francia del Norte encontramos Estrasburgo, que además de ser la capital regional, se jacta de ser la capital de la Navidad.

Aquí los Mercadillos de Navidad son doce, se llaman Marchés de Noël y ocupan varias plazas del casco antiguo. Encontramos el Christkindelsmärik en place Broglie, el Village des Bredle et des vignerons del Couronne de or en place de Austerlitz, el Brota el marché de Noël du terroir et del artisanat en place de la Gare, el marchés de Noël en place del Cathédrale, el marchés de Noël en place du Château y el marchés de Noël en place du Corbeau.

mercadillo navidad Alsacia

Fotografía de Office de Tourisme de Colmar

Luego encontramos los chalés y las casetas temáticas: los sabores alsacianos de place des Meuniers, el Comptoir des Rois Mages en place Benjamín-Zix, el Carré d’or en place du Temple-Neuf, el Village du Partage en place Kléber, el Village géorgien en place Gutenberg y el des enfants en place St Thomas.

Hay un Village géorgien en Estrasburgo porque la ciudad este año tiene un país huésped, Georgia: un Estado del Cáucaso poco conocido y valorizado, con tradiciones milenarias todas por descubrir, como el chichilaki, el árbol de Navidad georgiano o el postre típico llamado churchkhela.

Los Mercadillos de Navidad de Estrasburgo remontan al 1570 y en el 2012 estarán abiertos desde el 24 de noviembre al 31 de diciembre.

Guía de viaje | Francia

    Escrito por .