Vida cultural en Estrasburgo

21 septiembre, 2011

Fotografía: Rof

La vida nocturna en Estrasburgo puede ser una aventura emocionante y única. Los diferentes lugares para el entretenimiento nos ofrecen la posibilidad de conocer el lado más fascinante de una ciudad que se mueve a un ritmo acelerado. Sin embargo, siempre queda algo de tiempo para asistir a los eventos y funciones culturales más importantes de Estrasburgo. Aquí algunos destinos oportunos:

  • Opéra National du Rhin: si quieres asistir a un concierto de música clásica o las óperas mundiales más tradicionales, entonces es momento de darse una vuelta por el Teatro Municipal de Estrasburgo, que ha ganado una reputación a nivel internacional, sobre todo por sus apoteósicas presentaciones de música clásica, lírica y contemporánea.
  • La Laiterie: otro lugar perfecto para dejarse impresionar por la mejor música en vivo, con géneros clásicos como el blues y jazz. Las funciones suelen presentarse cada fin de semana.
  • La Salamandre: se trata de un lugar popular que alberga alrededor de 40 grandes conciertos y espectáculos cada año. Con capacidad para 500 personas y precios razonables, La Salamandre  se caracteriza por la amplia variedad de noches temáticas, con música de antaño y moderna como por ejemplo salsa de los años 60, heavy rock o incluso reggae.
  • Palais de la Musique et des Congrès: las temporadas de ópera aquí arrancan desde el mes de octubre hasta mayo.  Los conciertos que se presentan en este increíble complejo atraen el interés del público más exigente de la ciudad.
  • Teatro Nacional de Estrasburgo: donde nos toparemos con eventos de todo tipo, desde obras de teatro, conciertos, recitales y bailes folclóricos.

    Escrito por .