Las 3 ciudades del mundo en las que mejor se vive

8 enero, 2013

En todo el mundo hay 3 ciudades en las que se vive mejor que en cualquier otro lugar. Aquí tenéis la clasificación realizada por Mercer sobre la calidad de vida en el mundo, en la que se han evaluado todos los aspectos socio-políticos y económicos, el clima y el medio ambiente de todas las ciudades.

Viena (Austria): ¡Algo muy especial les espera a aquellos que cruzan las fronteras de la gran ciudad imperial! Edificios, parques (más de 30 parques por ciudadano), catedrales, fantásticas pastelerías y cafeterías históricas, todo esto hace que Viena sea una de las ciudades del mundo en las que mejor se vive. ¡La riqueza de ideas y sugerencias es tan grande que no sé por dónde empezar! ¿Será por esto que se encuentra en el primer lugar?

Fotografía de Viena de Yaisog Bonegnasher

Zurich (Suiza): Zurich fue elegida de acuerdo con la clasificación de la revista británica Monocle, la ciudad más habitable del mundo para el año 2012. Y fue elegida porque si bien no es grande tiene más de 50 museos, teatros y salas de conciertos, la hermosa arquitectura combina una naturaleza respetada e impresionantes vistas de montaña. Fascinante y multifacética como para sorprender incluso al viajero más experto.

Fotografía de Zurich de Vanessa

Auckland (Nueva Zelanda): Esta ciudad tiene un aire impetuoso y una inclinación por las actividades acuáticas. Su excelente ubicación, situada en una estrecha franja de tierra en la Isla del Norte, entre el Océano Pacífico y el Mar de Tasmania, la hace aún más atractiva de los exuberantes bosques subtropicales que invaden las colinas de los alrededores y de los paisajes volcánicos de las islas cercanas. Adornada con un espectacular puerto y un puente, la ciudad más grande de Nueva Zelanda es una de las más bellas y sus distritos se desarrollan en torno a una serie de bahías ideales para los deportes acuáticos, natación y, en particular, para dedicarse a la navegación de recreo – de ahí el apodo de “City of Sails” (“Ciudad de las Velas”).

Fotografía de Auckland de Gpoo

¿Vivís en alguna de estas ciudades? ¿Habéis estado en Viena, Auckland o Zurich? Esperamos vuestros comentarios y experiencias en estas tres ciudades.

Vía | mercer.com

    Escrito por .