Descubriendo a los amish

27 mayo, 2013
amish

Fotografía de Anita Ritenour

Si nunca antes has oído hablar de los amish, te estarás preguntando a que se refiere, pues bien, se trata de un grupo religioso cristiano formado por descendientes de inmigrantes suizos y germanos, que viven anclados en el pasado y rechazan la tecnología.

Los amish viven en ciertas zonas de EE.UU. y Canadá. Las poblaciones más importantes se encuentran en Ohio y Pensilvania. Aunque la gran mayoría hablan inglés, para comunicarse entre ellos utilizan un dialecto procedente del alemán conocido como Deitsch. Las poblaciones amish son autosuficientes, no utilizan la electricidad ni creen en los avances tecnológicos, todo lo que necesitan lo obtienen del campo y la naturaleza o lo elaboran ellos mismos con sus manos. Por ejemplo, los amish siguen utilizando carrozas de caballos para desplazarse de un lugar a otro, no disponen de ningún tipo de coche o automóvil.

Actualmente, existen zonas turísticas en los estados de Ohio, Pensilvania, Indiana y Iowa, donde se realizan tours y excursiones cerca de poblaciones amish para ver sus casas, disfrutar de su comida tradicional y poder hacerse con alguno de sus productos artesanales como muebles, utensilios de cocina o las características muñecas de trapo sin la cara dibujada, el souvenir más demandado. Este vídeo os acercará un poco más a la cultura amish.

¿Te animas a conocer a los amish, un pueblo del siglo XVI viviendo en el siglo XXI?

Más información | Amish en Indiana, Amish en Pensilvania y Amish en Ohio
Guía de viaje | Estados Unidos

    Escrito por .