¿Sabes dónde empieza y acaba la famosa Ruta 66?

3 junio, 2013
Ruta 66

Fotografía de Vicente Villamón

La histórica Ruta 66 comienza en Chicago, donde hay un cartel que señala el inicio del tramo, y termina en el muelle de Santa Mónica, en la ciudad Los Ángeles, donde también existe otro cartel que indica “End of the Trail” o final del camino.

La Ruta 66, también conocida como la Ruta Madre, contaba en su recorrido original con casi 4.000 km de longitud, repartidos por los estados de Illinois, Kansas, Misuri, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. La Ruta 66 jugo un gran papel en la economía de EE.UU. desde su creación en los años treinta y hasta mediados de los años cincuenta, fecha a partir de la que comenzaron a construirse las autopistas interestatales por todo el país.

Hoy en día, no se conservan todos los tramos íntegros que de la Ruta 66, ya que algunos fueron convertidos en carreteras interestatales, caminos o simplemente abandonados. No obstante, si es posible recorrer una gran parte de la Ruta 66 en la actualidad.

Viajar a lo largo de la Ruta 66 es una experiencia única que te permitirá conocer distintas zonas y paisajes de Estados Unidos, descubrir pequeños pueblos al puro estilo americano, alojarte en los populares moteles de carreteras y comer en los tradicionales diners ambientados en los años cincuenta. La emblemática marca Harley-Davidson está profundamente vinculada con la ruta 66, y es que el sueño de todo motero que se precie es surcar estas legendarias carreteras. ¿Qué te parecería la Ruta 66 subido en una Harley-Davidson?

A continuación encontrareis un vídeo en el que se muestran los distintos tipos de escenarios que os podréis encontrar a lo largo de la ruta 66.

¿Te animas a recorrer la Ruta 66 en coche o prefieres hacerlo al estilo clásico y disfrutar del paisaje desde tu moto?

Guía de viaje | Estados Unidos

    Escrito por .