Viajar solo, una tendencia al alza

8 octubre, 2013
viajar solo

Fotografía de Unai Guerra

Hoy en día, puede resultar más difícil que nunca hacer cuadrar tus vacaciones con las de tu pareja, amigos o familiares, así como tratar de ponerse de acuerdo en el destino para disfrutar de tus días libres. Ante esta situación, cada vez más personas deciden a viajar solas, para sí poder conocer aquel lugar que realmente les interesa y siempre han querido visitar, interactuar con gente nueva y porque no, tratar de conocerse mejor a sí mismos.

Viajar solo no tiene por qué ir ligado al concepto de single o soltero en búsqueda activa de pareja, sino que es una opción elegida por personas que simplemente quieren entablar nuevas amistades con aficiones similares o viajar a un destino concreto al que ninguno de sus allegados le acompañaría.

Los denominados solo traveleres o viajeros en solitario buscan experiencias diferentes en sus viajes que les permitan romper con su rutina. Para las mujeres sigue siendo más complicado que para los hombres, sobre todo en determinadas zonas, principalmente por temas de seguridad. No obstante, no hay mejor arma que el respeto, el conocimiento y la precaución para poder romper disfrutar del viaje, sea donde sea.

Hay empresas como Yporquénosolo? o Solo en Grupo Viajes, que ofrecen paquetes y servicios adaptados a las necesidades de cada viajero. Si entras en su página web podrás consultar el calendario de viajes propuesto en el que encontrarás una gran variedad de destinos repartidos todo el mundo y reservar aquel que mejor se adapte a tus fechas, presupuesto y gustos.

En el siguiente vídeo podrás escuchar las razones de diferentes viajeros que se han unido a la tendencia de viajar solo.

¿Te animas a viajar solo?

Más información | Yporquénosolo? y
Viajar solo en grupo

    Escrito por .

    Tags:

    Un Comentario en “Viajar solo, una tendencia al alza”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Fotografía de Unai Guerra Hoy en día, puede resultar más difícil que nunca hacer cuadrar tus vacaciones con las de tu pareja, amigos o familiares, así como tratar de ponerse de acuerdo en el destino para disfrutar de tus……

    Deja un Comentario