Fiesta del Orujo en Potes

4 noviembre, 2013
Fotografía de Andy Roberts

Fotografía de Andy Roberts

Potes, uno de los pueblos con mayor renombre de toda Cantabria, celebra del 8 al 10 de noviembre la XXII edición de la Fiesta del Orujo. Este pueblo cántabro de apenas 1.400 vecinos, acoge cada segundo fin de semana del mes noviembre este certamen que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Fiesta del Orujo de Potes congrega cada año a miles de personas que se desplazan hasta esta localidad para disfrutar de deliciosos licores elaborados de forma artesanal. Los asistentes al certamen podrán visitar los puestos de las diferentes marcas productoras de orujo y degustar sus productos, así como disfrutar de actuaciones y desfiles callejeros. El último día de la fiesta se hará entrega del Premio la “Alquitara de Oro” a l productor que haya elaborado el mejor orujo del año

La localidad de Potes, una de las más visitadas de la comarca de Liébana, se encuentra en la parte suroeste de la provincia de Cantabria, en pleno macizo de los Picos de Europa. Potes cuenta con una gran oferta turística para los amantes del deporte, la naturaleza y el buen comer.

Su entorno natural rodeado de montañas, convierte a Potes un emplazamiento perfecto para la práctica de escalada, ciclismo o senderismo, donde podrás apreciar los bellos y bucólicos paisajes que tiñen toda la comarca de color verde.

El plato estrella de su gastronomía es el cocido lebaniego, un guiso casero a base de garbanzos, carne, berza y relleno, que podrás degustar en cualquiera de los restaurantes de la zona.

¿A qué esperas? ¡Escápate a la Fiesta del Orujo de Potes!

Más información | Turismo de Cantabria – Potes
Guía de viaje | Cantabria

    Escrito por .