Madrid a través de sus mercados

13 marzo, 2014
Mercado San Miguel Madrid

Fotografía de Miguel Ángel García

Madrid nunca ha dejado de reinvertirse y su importante apuesta por la gastronomía es visible hoy en día en sus mercados, siendo el Rastro, el Mercado de San Miguel y el Mercado de San Antón, los tres más conocidos de la capital española.

El Rastro
Convertido en un lugar de peregrinación dominical, el Rastro de Madrid se encuentra cargado de historia y encanto, no sólo por los puestos singulares que ofrecen antigüedades y toda clase de productos, sino por los bares, tascas y restaurantes que se encuentran escondidas por sus calles, donde podrás disfrutar de toda clase de tapas acompañadas de una refrescante caña.

Mercado San Miguel
Su situación privilegiada junto a la plaza Mayor, se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes del buen comer, también conocidos como foodies. El Mercado San Miguel cuenta con una amplia variedad de puestos donde se ofrecen diferentes productos; desde pescados, especialidades gastronómicas, yogures, hasta productos ecológicos. Se trata de productos de gran calidad, adaptados a las necesidades y gustos del visitante que no dejarán indiferente a tu paladar.

Mercado de San Antón
Situado en el corazón de Madrid, en el conocido barrio de Chueca, el Mercado de San Antón se ha convertido en todo un referente gastronómico. El mercado se encuentra dividido en varias plantas. En la planta baja, podrás encontrar diferentes puestos donde llenar tu cesta de la compra con productos de calidad. En la segunda planta, podrás tomarte un tentempié si te entra el hambre después de ver tanta comida apetecible. Finalmente, en la parte superior, hay un restaurante, donde podrás comerte aquello que hayas comprado en los puestos de abajo.

¡Atención!, es muy importante que si vas a ver este vídeo del Mercado de San Antón, no lo hagas con el estómago vacío.

Más información | Rastro de Madrid, Mercado San Miguel y Mercado San Antón
Guía de viaje | Madrid

    Escrito por .