Escápate a los Mercados de Navidad

18 diciembre, 2014
Fotografía de julio_f

Mercados de Navidad Europa

Si eres de los que te gustan sentir el espíritu Navideño, escápate a algunos de los mercados de Navidad que te ofrecemos. No son mercados recomendados al azar.  Os mostramos los mejores mercados de Europa.

Viena es una capital que brilla en esta época. Los habitantes de la ciudad se entregan totalmente para conseguir un lugar espectacular por Navidad. El mercado se encuentra enfrente del Palacio de Schonbrunn y está lleno de casetas de venta de artículos de decoración. Mejor dicho, toda Austria es un país con mucho encanto navideño. Otras ciudades recomendables para visitar en estas fechas son Salzburgo e Innsbruck.

Alemania tiene en la hermosa ciudad de Köln un ejemplo de mercado navideño con más de 160 casetas de madera que se visten de rojo y donde es posible comprar artículos decorativos y degustar la sabrosa comida local que ofrecen. Como muchos dicen, Alemania es la cuna de la Navidad y hay mercados por todos los rincones, como en Núremberg con sus almendras tostadas o  Glüwein con su vino caliente especiado.

En el país vecino, Francia, tenemos otro de los mejores mercados de Europa en la ciudad de Estrasburgo. Cuando empieza a anochecer, las calles se llenan de ilusión, ya que desde hace muchísimos años, 1570,  se celebra el llamado “Christkindelsmarik”, que es el mercado de Navidad más antiguo de toda Francia.

Aunque en el listado de algunos de lo 10 mejores mercados de Navidad no aparece ninguno de España, vamos a nombrarlo, que también se lo merece. Este es el caso, entre otros, del  mercado de Barcelona, que tiene la Feria de Santa Lucía, La Feria de Reyes en la Gran Vía y el Mercado de la Sagrada Familia. En Barcelona estas fechas se llena de multitud de gente y vas a poder de comprar el típico “caganer”, ver exposiciones de belenes, comprar los juguetes de última hora porque abren por la noche y tomarte para finalizar un chocolate calentito con churros.

¡¡Viaja por Europa y pasa una Navidad de película!!.

    Escrito por .