MaCchu PicChu no es sólo el camarero de Aida

15 mayo, 2015

Seguro casi todos conocéis al camarero de Aida, pero su apodo como algunos sabréis y espero que muchos, procede del famoso patrimonio de la humanidad, el monte Macchu Picchu.

Está ubicado en Perú y por ser de ésta nacionalidad el camarero del bar Reinols, es apodado por su jefe Mauricio con objetivo de realizar una crítica negativa, pero en realidad es un orgullo el comentario. Macchu Picchu quiere decir “Monte Viejo” situado en un antiguo poblado Inca (andino). El conjunto ecológico y cultural que le rodea lo ha convertido desde el 2007 en una de las siete maravillas del mundo.

Os proponemos desde viajes.net que hagáis el camino del INCA. Es una ruta de 43 kilómetros a pie que os pueden parecer muchos kilómetros, pero que será un cansancio muy bien merecido tras el resultado final. Se recomienda que esto sea una de las aventuras que no te debes perder y para darle más motivación, que se planifique para realizar antes de los 30, cómo una de las típicas promesas que hay que cumplir. No preocuparos que si tenéis buena forma física nunca es tarde para hacerla.

Es una de las mejores vistas de Perú y seguro entra en una de las del planeta. Imaginar ver amanecer desde la cima del monte, tiene que ser increíble, junto con las ruinas pensarás que estas en otra época, atrapados sin querer salir.

Os cuento un poquito más sobre este monumento, como todo en esta vida tiene un origen y un porque.

Este lugar era un sitio privilegiado por sus circunstancias geográficas y ambientales como refugio ante ataques sorpresas. Sólo había una entrada y se rodeaba de profundos acantilados, vegetación y contribuía a ser un lugar casi invisible para los guerreros.

Tras tres generaciones de INCAS desapareció la población sin saberse los motivos. Se intuye que una razón lógica para ello, era que de tan alejado y complicado del resto de ciudadela estaba ubicado Macchu Picchu,  que las generaciones jóvenes tenían poca probabilidad de construir una familia, al ser una entrada prohibida.

Fotografía de  Murray Isbister

Monte Macchu Picchu

Espero os haya entrado la curiosidad y os recorráis el camino del Inca antes de los 30.

    Escrito por .