En Brasil no es todo carnaval

28 enero, 2016
Fotografía de Nicolas Camaret

Carnaval Río de Janeiro

Esta vez os vamos a dar malas noticias. Pero tenemos que informar a nuestros viajeros que estaban planeando su viaje a Brasil. Os comunicamos que debido a diversos factores, en algunas ciudades del país, se suspende el carnaval 2016. Motivos de relevancia exponen para cancelar este extraordinario evento, que es la esencia de esta zona.

-En primer lugar hablamos de uno de los motivos, por salud. Debido a un virus, así es, el virus zika, esta epidemia puede provocar microcefalia en bebés que es generada por el mosquito Aedes aegypti y deja secuelas neurológicas y motrices, como problemas de aprendizaje, visión y audición.. Por tanto son razones de peso para suspender el Carnaval.

No asustarse, en concreto se ha suspendido en ciudades del interior del estado de Sao Paulo y en el norte de Brasil, como en Paraíba y João Pessoa. Por tanto debéis  de estar totalmente informados, de las ciudades que se puede disfrutar de manera segura el Carnaval.

También nombramos otros motivos por los que se ha cancelado o se va a reducir el presupuesto.

-Debido a la falta de recursos económicos, en algunas ciudades han tomado la decisión de destinar todo o parte del presupuesto que iba al carnaval, a otros aspectos importantes y básicos de la ciudad.

Ejemplo de ello son, la ciudad de Porto Ferreira, donde se ha destinado el dinero a la compra de una ambulancia, Río Grande para reformar carreteras y como éstas ciudades muchas más de similar situación. Esto no quiere decir que este año no se vaya a disfrutar de uno de las citas más esperadas. Río de Janeiro la capital del Carnaval, no ha tomado esa decisión y el millón de turistas que se prevé que visitará el lugar, no notarán la crisis económica durante estos días.

Con todo esto pretendemos estéis informados de lo ocurrido en Brasil y nuestra intención como hablamos en otros blogs, es que estéis muy bien informados de la situación social-económica que atraviesa el destino a visitar. Pero no queremos quitar la ilusión, por eso os dejamos imágenes de lo fabuloso que es el Carnaval de Río de Janeiro.

Rio de Janeiro

Fotografía de Río de Janeiro

    Escrito por .

    Tags: , , , ,

    Deja un Comentario