Año nuevo Chino

3 febrero, 2016

El próximo día 8 de Febrero, para los chinos empieza el año nuevo. ¿Lo sabías?.

Hoy en día tenemos al alcance de la mano, poder disfrutar de otras culturas, así que en viajes.net os ofrecemos que vivas el Año Nuevo otra vez, en honor a la cultura asiática.

Fotografía de Google imagenes

Mono de Fuego 

En nuestra capital, en Barcelona, en Londres y otras ciudades más, no han querido perderse este evento y sus calles se preparan para celebrar el año del Mono de Fuego, que es 2016.

Os vamos a explicar porque tienen este calendario:

El inicio del año para esta cultura nace cuando aparece la primera luna nueva. Este día se sabe, porque han pasado 45 días desde el comienzo del invierno y quedan otros 45 días para que llegue la primavera. Y es el día 08 de febrero.

Si viajas a Asia o en Europa y lo celebran, deberás asistir al Festival de la Primavera, donde bailan la danza del Dragón. Este animal significa, sabiduría cultura y riqueza.

La ofrenda al emperador de Jade, en honor a la riqueza que hay en las tierras, especial para los agricultores.

El León, símbolo de vida y riqueza, lo dirige un profesional de esta tradición y va a las viviendas que ofrecen un sobre rojo lleno de dinero,  además de realizar exhibiciones de artes marciales.

Fotografía de Gallo

Dragón Chino

Por último el Festival de la Linterna, que como el nombre indica se basa en ir con una linterna por la noche y festejan por las calles con dragones iluminados, pero los protagonistas de esta festividad son los pequeños.

Durante el número de 15 días se disfruta de este año nuevo Chino y ningún ciudadano de oriente se lo quiere perder,  ¿ y vosotros, vais a vivir esta atractiva experiencia?.

    Escrito por .