Toma Tomate en la Tomatina

26 agosto, 2016

Para aquellos que disfrutan el verano al máximo y quieren acabar agosto,  con un buen sabor de boca.

¡Toma Tomate en la Tomatina de Buñol.!

Fotografia de ceiling

Tomatina inicio

Supongo que como buenos viajeros habréis oído hablar de esta fiesta tan divertida en Buñol.  Este pueblo está situado a media horita de Valencia más o menos y  medio mundo lo conoce gracias a este evento. .

Su fecha es seleccionada año tras año, como el último miércoles del mes de agosto, que este año es 31 y da más ganas de terminar el mes con esa alegría, dónde la diversión no falla..

Una de sus ventajas es que es una fiesta low cost. Puedes ir desde valencia en tren, puedes alojarte en diferentes alberges que hay próximos, por precios económicos. Los recomendados son: “Albergue Juvenil” “Torre de Alborache” y “Albergue Rural Actio” y debido a la gran demanda de esta fiesta, también tienes la opción de elegir uno de los muchos viajes organizados .

Es una de las fiestas más divertidas, consiste en convertir la plaza del pueblo en una batalla campal de tomates , donde la ropa es obligatorio que pase de color blanco al rojo.

Esta fiesta que tuvo sus inicios de forma involuntaria en 1945 es declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Para a que ellos que se han quedado con la boca abierta y los ojos como tomates, aquí dejo uno de los vídeos promocionales. Vídeo.

Fotografía Brittany

Tomatina final

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

    Escrito por .