Preparados listos….. ya empieza el Octoberfest´16

23 septiembre, 2016

El Octoberfest 2016 ya ha empezado aunque todavía estemos en Septiembre, el país de origen de esta festividad inicia siempre este evento a mediados de septiembre.

En concreto lleva desde el pasado sábado día 17 en marcha, pero como está fiesta es de las largas, abarca la totalidad de tres semanas incluidos los tres fines de semana. Así que si te gusta la cerveza no te pierdas la mejor cerveza alemana y su comida típica, hasta el 03 de Octubre.

Jarra tradicional alemana

Jarra tradicional alemana

Esta festividad recibe más de 6 millones de visitantes de todas las partes del mundo a la ciudad de Munich, ya que a parte de la diversión asegurada por disfrutar de la cerveza, también hay desfiles con trajes tradicionales, carpas temáticas, conciertos, parques de atracciones y con esos factores claves, se convierte en una de las mejores fiestas del año.

Para los que ven demasiado complicado viajar a Munich, viajes.net os ofrece más posibilidades donde se celebra la fiesta a lo grande, para que no te pierdas la oportunidad, durante el mes de octubre.

-Octoberfest en Dublin, en “Spencer Dock”, en la playa urbana donde los irlandeses se unen a los alemanes para disfrutar de la Paulaner en especial.

-Octoberfest en Brasil, en “Blumenau” ya que sus antepasados alemanes se hacen de notar en octubre y salen las melenas rubias a bailar salsa, con los bares llenos de cerveza.

-Octoberfest en Cincinnati es popular por su gran fiesta de la cerveza con la diferencia de los juegos y carreras que organizan.

-Y como no el Octoberfest en España donde las fiestas más populares son en Calpe, Barcelona y la capital Madrid. Se habitan plazas y carpas para reproducir la fiesta alemana, donde los trajes tradicionales, la jarra enorme y pesada de cerveza y los perritos calientes no le faltan a nadie que se acerque por el recinto.

¿Y vosotros, os apuntáis?.

Fotografía de John Solaro

Carpa Octoberfest

Fotografía de Peter Becker

Desfile de trajes tradicionales

    Escrito por .