¿Qué Comunidad Autónoma es la más grande de España?

19 octubre, 2016

Seguro que la mayoría está pensando en Andalucía, ya que visualmente al ocupar la mayor parte del sur de la península parece que es una superficie muy extensa. Pero no es así viajeros, estar atentos….

Fotografía de Jose Luis Fllpo

La Comunidad Autónomo de más superficie es Castilla y León, con 94.222 km. cuadrados.

Debido a su historia tras unirse Castilla la Vieja con León ahora cuenta con 9 provincias y le supera a Andalucía al poseer 87.268 km. cuadrados y 8 provincias. .

La mayor provincia de esta comunidad autónoma es evidente, que es León.y por ello se podría decir que es la capital porque ofrece casi todos los servicios que desea un viajero.

Naturaleza, historia, gastronomía y arte.

Os vamos a mencionar brevemente las aventuras que podéis visitar en León.

-Es conocida por la infinidad de peregrinos que pasan por la ruta del Camino de Santiago, la totalidad de 200 km. son suelo leones..

-La Catedral de León que también es conocida como la Catedral de la Luz, debido a sus fantásticas vidrieras, que son las más bellas de Europa.

-No puede faltar la gastronomía, por tanto si visitas esta capital tienes que entrar a las tascas y tabernas y saborear las patatas del Flechazo, los Tigres y orejas de La Alpargata, algunos de estos peculiares bares, son pura historia, romana y medieval.

    Escrito por .