PUENTE DE MAYO

17 abril, 2018
Fotografía de flickr

Vista general de Toledo

Después de la Semana Santa parece que es difícil desconectar del chip de vacaciones y por eso os ofrecemos una gran idea para disfrutar del puente de mayo.

Este año el día 1 de mayo, Día del Trabajador es martes, por lo tanto quien tenga la oportunidad de tomarse libre el día 30 de abril, puede disfrutar de una mini escapada. Desde viajes.net os vamos a sugerir que una buena idea sería ir a la “Capital Española de la gastronómica de 2018”. León.

Primero os informamos que es muy posible que no sepáis que tiene tres denominaciones de origen y es la provincia con más alimentos protegidos de España.

En la gastronomía de León se ofrece tanto gran variedad de tapas en los famosos mercados de las plazas, como la de Colón y la Mayor, como ir de restaurantes de altísimo nivel pero de lo más asequibles al bolsillo que podemos encontrar. Hay una restaurante con estrella Michelin “low cost”, se llama Cocinandos, es parada obligatoria.

Si os parece buena opción nuestro plan para el puente, tenéis que ir a los mercados y los restaurantes LAV, Pablo y uno con espectaculares vistas el Nimu Azotea, donde puedes contemplar los principales monumentos de León. No hay que olvidarse de las comidas típicas de León, para los amantes de la cocina tradicional no puede faltar tomarse las manitas a la leonesa, el cocido leones o los huevos rotos con picadillo casero.

La tendencia de los nuevos viajeros es ver mundo y traspasar fronteras pero no hay que olvidarse de los pequeños tesoros que tenemos en España y sobre todo esta provincia que es oro para el paladar.

El barrio Húmedo y el barrio Romántico de León os esperan para unos días de placer gastronómico.

    Escrito por .