El paso más grande de España

28 marzo, 2018
Fotografía Diario Club Sant Joan

El paso “La SANTA CENA”

En viajes.net os vamos a informar de una procesión que puede que sea llamativa para todos los lectores.

En las procesiones de Semana Santa día tras día se ven muchos pasos pero no con todos os podéis quedar boquiabiertos como es el caso del paso que se echa a las calles Alicantinas el jueves santo. Este paso es el de “La Santa Cena” y como el nombre indica representa la CENA. El Señor con sus 12 apóstoles celebran la última cena, donde se termina la cuaresma y se inicia la Pascua.

Este paso es tan increíble debido a su tamaño y peso. Es el más grande de España y eso hace más grande a la ciudad alicantina. Mide 11.5 metros de largo y 5.5 de ancho. Posee 50 kilos de fruta y se completa con el cordero, el vino y la decoración. Este trono pesa 3000 kilos y para poder llevarlo a hombros se necesitan a 220 personas. ¿Os he dejado boquiabiertos?.

Además de ser una gran imagen tiene toque solidario a la par que original, debido a que los alimentos son comida real y son donados por el mercado, que a su vez los donan a un centro de personas necesitadas. Por tanto esta belleza se merece doble de aplausos.

Si queréis ver que esto no es mentira, en youtube hay varios vídeos que lo prueban, pero la esencia está en vivirlo y ver como se pasea entre las calles de Alicante este precioso paso.

Os dejamos el último vídeo oficial, El paso de “La Santa Cena 2017” .

    Escrito por .