Antes de viajar, toca pensar

13 julio, 2018
Fotografía de Yeray Sanchez

¡ A volar !

Se acercan las ansiadas vacaciones de verano y ya nos imaginamos relajados en la playa o haciendo fotos de los paisajes preciosos, pero has empezado a preparar el viaje para no poneros nerviosos el día de antes. Para los que todavía estén a tiempo les vamos a dar unos consejos para garantizar un viaje más preparado.

Lo primero sin salud no hay placer, por tanto que no se os olvide la tarjeta sanitaria y si es necesario solicita la tarjeta sanitaria europea. En España gozamos de un servicio médico excelente pero no en todos los países es así.

Ya sabemos que la documentación la llevarás pero fíjaros en la fecha de caducidad, que es un detalle que puede darnos algún disgusto.

Prepararos un mini botiquín, buen previsor vale por dos. Medicamentos para la fiebre, el constipado, el mareo, la diarrea, vomito, repelente de insectos, tiritas y si hay niños mucho más específico.

Y lo más básico, organiza una buena maleta:

Si has comprado un vuelo en viajes.net, recuerda anotar la aerolínea y si has contratado la facturación de la maleta o sólo llevas equipaje de mano. Informaros del peso y medidas.

Lo primero haz una lista, no abras el armario y a sacar ropa. Piensa en las excursiones y actividades que vas hacer, mira el tiempo en la ciudad destino días antes y no volveros locos, que hay que dejar espacio para las compras posibles en la ciudad destino.

Siempre debes de llevar un calzado cómodo, con los pies dolidos, no se puede disfrutar de un viaje. Si tienes poco espacio en la maleta, ropa básica y de colores neutros nunca falla. Enrolla las camisetas, aprovecha los huecos del calzado, dejaros ropa cómodo para el vuelo y una chaqueta para el avión que siempre refresca debido a la altitud.

Recuerda que en la maleta de mano no puedes llevar objetos como pinzas depilatorias, tijeras, cuchillas, cargador del móvil, líquidos y una larga lista que debes de conocer. Debes de sacarlo todo antes del control para evitar que abran la maleta y pierdas tiempo.

Fotografía de Flicker

¡ Maleta vuelve conmigo !

Si llevas maleta facturada, existe la posibilidad de que se pierda, aunque esperemos que no. Por tanto en la maleta de mano siempre lleva lo justo para sobrevivir en ese caso. Ropa interior, dinero, una cambio de ropa y la documentación siempre encima.

Una vez has hecho una buena organización ya podéis relajaros y a disfrutar de las merecidas vacaciones.

    Escrito por .