15 de Agosto ¿qué se celebra?

14 agosto, 2018
Fotografía de Google Imagenes wikipedia

Asunción de la Virgen María

La mayoría de la población tiene identificado el día 15 de Agosto porque muchos lo enlazan con las vacaciones o por que ya han disfrutado de ellas y vuelven a tener un día de descanso y lo toman como aire freso de nuevo. O por otro lado los que no pueden disponer de vacaciones en verano, con estas olas de calor este día llega con muchas ganas.

.Lo importantes es que es festivo en toda España, no hay excepciones en provincias. ¿Pero os habéis preguntado porque es festivo?.

Se entiende que como todos los festivos es de carácter religioso, en este caso se celebra la Asunción de la Virgen María, concebida sin pecado y madre de Jesucristo, quien es ascendida al cielo tras terminar su tiempo en la Tierra. Celebramos la semana santa en honor a la muerte y resurrección de Jesús pero también hay un día dedicado a la Virgen.En la Biblia se habla de la definición de la Virgen María como “imagen bellísima” y este día se hace honor a las tres palabras que la describen: Lucha, Resurrección y Esperanza.

Este día fijaros lo relevante que es que se celebran la totalidad de 1197 fiestas patronales. Para los pueblos es una lluvia de gente, tanto con los antiguos habitantes como por el turismo. Algunos de los lugares que lo celebran son los siguientes:
La Alberca en Salamanca, poblaciones de Gijón, ciudad de Huesca y el barrio de Gracia en Barcelona. No nos podemos olvidar de la Feria de Málaga.

Estas fiestas se caracterizan entre otras cosas, por la música, las verbenas, los fuegos artificiales, los trajes patronales y las ferias.

Fotografía pixabay

Fuegos Artificiales

Lo importante es que da igual en que parte de España residas que fiesta todos vamos a tener, viajes.net os propone disfrutar de este día que el verano se nos escapa.

    Escrito por .