¡¡Cuidado!! hay pajaritos

7 noviembre, 2010

¿Recordáis haber estudiado esta señal en la autoescuela? Yo no… . Y os preguntaréis… ¿dónde está? Pues en el Parque Natural de Aiguamolls del Empordà y su significado es bien claro aunque no salga en los libros.

El Parque Natural de Aiguamolls del Empordà está situado en el golfo de Roses, en la comarca gironina del Alt Empordà, y es el segundo conjunto de marismas más importante de Cataluña después del Delta del Ebro.

Comprende 4731 hectáreas formadas por dunas, lagunas, prados inundables y zonas de cultivo de las que 824 ha son reserva natural estrictamente protegida.

En 1983 el Parlament de Catalunya aprobó la declaración de parque natural de interés nacional y de reservas integrales zoológicas y botánicas. El objetivo de esta declaración es, por un lado conservar, mejorar y potenciar los sistemas naturales y por otro hacer compatible la conservación con el desarrollo económico y turístico.

Su principal interés se encuentra en la riqueza de la fauna ornitológica, especialmente migratoria, con unas 300 especies diferentes encontradas de las cuales, 82 anidan de forma regular en el parque.

El parque cuenta con un gran número de servicios para satisfacer las necesidades del visitante: parking, centro de documentación, actividades, áreas de pin-nic, visitas guiadas etc.

Más información | Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà