Estambul, Capital Europea de la Cultura 2010

19 diciembre, 2010

Así es, Estambul ha sido la elegida. Una buena excusa para conocer un poco más esta maravillosa ciudad situada en el noreste de Turquía.

Estambul son muchas cosas. Con casi 9 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del país y una de las más pobladas de Europa. También presume de ser el corazón industrial y comercial de Turquía, además de ser la única ciudad del mundo situada entre dos continentes: Asia y Europa.

Las zonas históricas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, atraen cada vez más a alemanes, españoles e italianos. Aspecto que originado en la ciudad un florecimiento de opciones hoteleras. Desde lo más económico hasta lo más lujoso, con hoteles de 5 estrellas.

Son numerosas las razones de su apogeo turístico. ¿Quién no se maravilla con la Torre de Gálata, construida en 1348? O con la mezquita de Santa Sofía, una impactante construcción del siglo I d.c. O con el hipódromo y el estadio de la antigua Constantinopla.

Una visita ineludible resulta el Gran Bazar, uno de los más famosos del mundo. Dispone de 58 calles y 4.000 tiendas, un espacio enorme que suele albergar una media de 300.000 visitantes diarios. Existe una gran variedad de artículos a la venta, aunque se destaca por sus piezas de joyería, orfebrería, así como especias y alfombras.

En fin, lugar cargado de historia, no obstante fue construido en 1461.

Estambul, una merecida Capital Europea de la Cultura 2010.

Foto | Iker Merodio

Guías de Viaje | Estambul