Festival Internacional de Cine de Dublin 2011

8 febrero, 2011

Cada año los amantes del cine esperan con ansiedad una cita muy importante, el Festival Internacional de Cine de Dublín, uno de los festivales europeos de mayor relieve.

El Festival de Cine es organizado por la The Jameson Dublin International Film Festival (JDIFF), una asociación fundada en 2003 que se jacta de haber creado un forum único de intercambio entre el público y la comunidad cinematrográfica, alojando una serie de eventos que permiten al público de interactuar con los directores de cine haciendo entrevista públicas, reuniones y sesiones de encuentros.

Este año el Festival Internacional de Cine de Dublín tendrá lugar desde el 17 al 27 de febrero, momento durante el cual serán exhibidas bien 130 películas, de las cuales cabe destacar el estreno mundial del documental “Good Cake Bad Cake”; dicho documental habla de los altos y bajos de la banda irlandesa Lir (que según muchos son los sucesores de U2).

Pero también hay espacio para más eventos, como la presentación de los trabajos de los principales artistas, conferencias, talleres, encuentros y hasta clases magistrales relacionadas con el cine.

Aunque el principal acontecimiento quizás sea la posibilidad de ver “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, una de las películas mudas más famosas de todos los tiempos, que además verá la presencia de una orquesta de músicos que tocarán en vivo la banda sonora del film; la cita es para el 26 de febrero en el National Concert Hall de Dublín, día durante el cual se celebrará el 90 aniversario de la película.

Mientras tanto pueden ya comprar los billetes.

Web Oficial | jdiff.com

Guía de Viajes | Irlanda

    Escrito por .