Seattle, ¿qué conoces de esta ciudad?

14 diciembre, 2012
Seattle viajar

Fotografía de Bala Sivakumar

Aunque Seattle no se encuentre entre los principales destinos turísticos dentro de Estados Unidos, es una ciudad con mucho que decir y donde se respira arte a cada paso. Seattle es conocida no sólo por ser sede de importantes empresas como Starbucks, Amazon, Microsoft, Nintendo o Boeing, sino también por la gran tradición artística y musical, cuna de grandes grupos como Nirvana.

Seattle se encuentra en el estado de Washington, que tantas veces da lugar a confusión, ya que la capital de EE.UU. tiene el mismo nombre, pero que se diferencia por ser Washington D.C. (District of Columbia) y que se encuentra en la costa este en el estado de Virginia.

Una vez aclarada la diferencia, te preguntarás, ¿qué puedo visitar en Seattle? Pues bien, las opciones son bastante amplias:

  • Space Needle, donde podrás disfrutar de la cena en las alturas.
  • El primer Starbucks, en el que podrás apreciar el logo original de la compañía y donde tendrás que esperar una larga cola para hacerte con un café.
  • Pike Market, lleno de artistas que venden todo tipo de objetos artesanales y donde las pescaderías son la principal atracción por sus lanzamientos de pescado.
  • Museum of Flight
  • EMP Museum, diseñado por el conocido arquitecto Frank Gerry.

La naturaleza es otro de los grandes atractivos del estado de Washington, que ha servido de escenario en muchas películas y series televisivas. Este es el caso de las películas de la saga Crepúsculo, en cuyas películas se puede apreciar los increíbles paisajes naturales de la zona y que ha convertido a la ciudad de Seattle en un lugar de peregrinaje para todos aquellos seguidores incondicionales de la saga.

Aquí os dejo un vídeo en el que se muestra como trabajan en el Pike Market:

Por cierto, en Seattle llueve con mucha frecuencia, así que no olvides llevar un paraguas siempre contigo.

Más información | Visitar Seattle
Guía de viaje | Seattle

    Escrito por .