La Alberca, un atractivo pueblo español

8 febrero, 2013
pueblo la Alberca

Fotografía de Luis Irisarri

La Alberca es un atractivo pueblo situado en el corazón de la Sierra de la Peña de Francia, al final de la cadena cristalina que divide en dos la Meseta, en el Valle de Las Batuecas. Una red de carreteras poco desarrollada ha permitido a esta región aislada mantener su originalidad.

Estamos hablando de uno de los pueblos más bellos no sólo de la provincia de Salamanca, sino de toda España. Desde el año 2000 jacta el título de “sitio histórico”, logrando mantener sus tradiciones que atraen a tantos turistas cada año.

Una de las cosas que se puede hacer aquí es dar un paseo por sus calles estrechas y empedradas, para poder admirar la arquitectura de las casas bajas de madera y piedra típica de la zona. Paseando por sus calles no es raro tropezarse con algún que otro cerdo, pues una de las costumbres del pueblo es la de engordar a los cerdos, tarea a la que todos participan, para luego comérselo todos juntos durante las fiestas.

Efectivamente los jamones aquí dicen que son muy buenos y no sólo, hay muchos productos alimenticios y bebidas óptimas por catar, así como curiosos platos locales, como los huevos rellenos con limón y naranja.

Alberca puede ser un buen sitio para visitar o para pasar las vacaciones.

Guía de viaje | Salamanca

    Escrito por .