“Viajero en Alaska”

24 octubre, 2008

 

Alaska es de esos sitios que aparecen siempre en las postales o en las películas y uno se queda mirando y pensando “seguro que es un decorado”. Bueno, tal vez no hayan pensado eso, pero igualmente sigue llamando la atención lo espectacular y paradisiaco que puede ser este planeta nuestro.

Alaska no es sólo un lugar frío y blanco, tal como solemos imaginarnos. Al contrario, podemos encontrarnos con una gran variedad de paisajes que no te dejarán indiferente. Un paseo por el maravilloso Parque Nacional Denali, un viaje en el ferrocarril, una aventura en piragua, una visita a los glaciares, una excursión para ver la fauna autóctona, un día de pesca… todo es posible en Alaska.

Los habitantes nativos (entre los que están los famosos inuits, que si has visto “Doctor en Alaska”, te acordarás rápidamente) la llaman “tierra del sol de medianoche”, ya que en verano los días pueden durar hasta 22 horas. Pero igualmente, en invierno las noches son las protagonistas y se hacen notar mostrando su espectáculo nocturno más conocido, las auroras boreales.

Aunque despiste por su situación, Alaska es un estado de Estados Unidos. No comparte ningún límite con el resto, pero aún así se sumó en 1959. Es el más grande de todos, así que si tienes pensado viajar allí tendrás que hacer una selección de destinos, ya que además, las comunicaciones siguen siendo limitadas. Los sitios más visitados son:

  • Anchorage, capital cultural del Estado.
  • Fairbanks, entre el rio Chena y el rio Tanana.
  • Juneau, capital del estado de Alaska.
  • Seward, puerta de entrada al Kenai Fjords National Park.

 

No te lo pierdas.

 

más info | elmundoviajes

wikipedia | Alaska

web oficial | Estado de Alaska

    Tags: , , , , ,

    2 Comentarios en ““Viajero en Alaska””

    1. […] el territorio más frío e impresionante de Estados Unidos, Alaska, se encuentra el Parque Nacional Denali, que comprende una extensión de más de 24,500 kilómetros […]

    2. […] en Alaska es todo un paraíso. Para llegar solo podemos hacerlo en barco o en avión. Se trata de un lugar […]

    Deja un Comentario