A partir de enero será más caro viajar en Renfe

29 noviembre, 2008

Fotografia: Oscar Martín

A partir del 1 de enero, los viajes de tren en AVE y Larga distancia, serán algo más caros. La operadora de trenes Renfe ha previsto subir el precio de sus billetes en un 4%, con respecto al pasado año, incremento que, no obstante, deberá someterse a la preceptiva revisión del Ministerio de Fomento antes de ser ratificado por el consejo de administración de la compañía, informa el portal de noticias de Turismo Expresso.

Según las estimaciones realizadas por el Gobierno, esta medida duplicará la tasa de inflación en un 2% , al igual que también doblará la subida del 2,1% del pasado año. Aún así, Renfe mantiene los descuentos aplicables ‘on line’, en sus billetes de ida y vuelta, de un 40% del precio total si la reserva se realiza con siete días de antelación, y hasta un 60%, si la reserva se hace al menos 15 días antes a la fecha del viaje.

s jaces

Aún tiene tiempo de aprovechar este fantástico mes de diciembre, propicio para desplazamientos, teniendo en cuenta el puente festivo en ciernes y las vacaciones de Navidad, para viajar en AVE y Larga Distancia, puesto que las tarifas continuarán como hasta ahora, por lo menos hasta enero.

Información | Expresso

Sitio oficial | Renfe