El crucero ‘más bello del mundo’ a bordo del Hurtigruten

21 diciembre, 2008
Fotografía: arcticroute

Fotografía: arcticroute

‘Hurtigruten’, como se le llama al legendario crucero que realiza la ruta próxima al círculo polar ártico, también está disponible durante Navidad y Fin de Año.Una magnífica oportunidad para conocer más de cerca, los paisajes y culturas de los pueblos por donde discurre.

Calificado como el ‘crucero más bello del mundo’, la flota de navíos de Hurtigruten, ha pasado a la historia por convertirse, durante muchos años, en una de las pocas vías de comunicación que recorre las zonas más al norte de Europa.

Fotografía: Frode´s pick

Fotografía: Frode´s pick

Fue a finales del XIX cuando un arriesgado negociante se planteó realizar la travesía más lejana, atravesando los fiordos noruegos y contemplando, paisajes de absoluta belleza. Rememorando esta hazaña, los ‘Hurtigruten’, cruzan prácticamente toda la costa noruega, en una hoja de ruta que parte de la localidad vikinga de Bremen.

Fotografía: Daneen vol

Fotografía: Daneen vol

Bremen, conocida por ser centro comercial de Noruega, (uno de sus productos estrellas, el aceite de bacalao exportado a las islas británicas), cuna de mercaderes revolucionarios, posee un casco antiguo, reconocido por la UNESCO, una localidad marítima digna de visitar.

Precisamente, tanto en Navidad como en Año Nuevo, los paquetes turísticos disponibles, a bordo del Hurtigruten, incluyen esta ciudad en la travesía hacia el Círculo Polar. Kirkenes, instalación ártica próxima a la frontera rusa, es el destino final, aunque podrá contemplar construcciones tan sorprendentes como el faro de Kjeungskjaer.

Fotografía: Elmyra

Fotografía: Elmyra

En total, 13 días, que dan tiempo para dejarse sorprender por la cultura del pueblo sami, en Laponia, excursiones acompañados de guías a zonas como Tromso,  y contemplar auroras boreales. Y con el máximo confort : salones panorámicos, cabinas decoradas con cuadros de artistas noruegos, jacuzzi…

Vía|Turismo Noruega. Sitio oficial

    Tags: , , , , , ,

    Deja un Comentario