De ruta por los retretes más raros del mundo (primera parte)

14 enero, 2009
Fotografía: Lorena & David

Fotografía: Lorena & David

Hay viajadores y viajadores y no le veo nada de raro si uno se levanta una mañana y dice “ale, me voy a dar una vuelta por los retretes del mundo”. Pues es lo que ha hecho el fotógrafo Luke Barclay a finales del 2006, se ha pegado un viaje por todo el mundo y ha publicado hasta un libro. 

El libro, “A loo with a view” (Retrete con vista), cuenta con unas 50 fotografías muy curiosas: Un retrete dentro de un acuario en lo alto de una montaña de Tibet con visión panorámica sobre el Everest, otro construido en una especie de iglú en el Polo, otro en medio del desierto, bueno los hay para todos los gustos.

Fotografía: Elsie esq.

Fotografía: Elsie esq.

Continuando con el tema de los retretes podrán encontrar uno con forma de labios en un bar gay de Brighton (Inglaterra); en el cybercafé Fired Art de Fort William (Escocia), si miran hacia arriba en el baño verán unas piernas de hombre o de mujer que se salen del techo y parece que se van a caer.

Fotografía: scottishmanu

Fotografía: scottishmanu

En el Café du Trésor de París podrán ver los peces nadar tan tranquilos dentro de las tuberías; si en cambio van a Phnom Penh, la capital de Camboya, y necesitan ir al baño, van a tener que pillar el autobús, porque son los primeros baños públicos del país y no creo que puedan encontrar otros mejores. Mientras las mujeres que viajen a Italia ya pueden ir estudiándose el Kamasutra porque los retretes son casi todos a la turca.

Vía| Luke Barclay, Focus.it

    Escrito por .