El Sushi

17 enero, 2009
Fotografía: Alexandre Chang

Fotografía: Alexandre Chang

Seguramente es el plato japonés más famoso, pero lo que pasa es que se piensa que por fuerza de cosas esté hecho de pescado y marisco y la verdad es que no es así, eso del pescado es sólo una de las muchas formas que hay de prepararlo.  

Pues la palabra sushi significa “arroz avinagrado” e inicialmente era un plato chino que desapareció durante la dinastía Ming, mientras la primera referencia en Japón la encontramos hacia el año 718 y el arroz no se hervía como ahora sino que se cocía al vapor. Sucesivamente se inventó el vinagre de arroz que todavía hoy se usa para su preparación.

Fotografía: Sakurako Kitsa

Fotografía: Sakurako Kitsa

Existen numerosas variedades que se distinguen en base a la forma del relleno, la más común en Japón es la Nigiri Sushi que tiene forma de varilla oblonga y se prepara a mano, el pescado (o marisco u otro ingrediente plano) se pone encima de un bloque de arroz; a su vez también el Nigiri Sushi se divide en varios tipos.

Si pensamos que se pueden usar muchos tipos de rellenos y condimentos nos damos cuenta que no es simplemente “ah ese plato japonés de pescado crudo”, y que no hay un sushi sino muchos sushis y muchas maneras de comerlo.

Fotografía: Pedro Moura Pinheiro

Fotografía: Pedro Moura Pinheiro

Que se rellene con pescado, carne roja o huevas, que le pongamos la salsa de soja o el wasabi, que el rollo sea grueso o delgado, que le pongamos el nori u hojas de col, que lo comamos con las manos o con los palillos, yo creo que es simplemente delicioso y atractivo.

Vía| Sushi.com

    Escrito por .