Trastevere (I)

25 enero, 2009
Fotografía:Taylor Dundee

Fotografía:Taylor Dundee

Trastevere es el barrio XIII del centro histórico de Roma, donde podemos encontrar a los verdaderos romanos, los así llamados (o como ellos se hacen llamar) “romanos de Roma”. También está identificado como el Sector G en el mapa de las zonas con tráfico limitado.  

Se encuentra más allá del Tevere, como bien dice su nombre: Trans Tiberis, “Tras [el] Tíber” y tiene como escudo a una cabeza dorada de león sobre un fondo rojo.

Fotografía: Tim van Kempen

Fotografía: Tim van Kempen

El encanto está en sus calles estrechas y tortuosas, adoquinadas con sampietrini, repletas de flores, tenderetes y antiguos talleres, en sus pequeñas placitas con locales y restaurantes, en sus iglesias, en sus casas populares medievales.

Fotografía: noantri

Fotografía: noantri

Caminando por Trastevere te parece de entrar en otra época. No es raro que levantando los ojos al cielo non encontremos con ropa tendida en las ventanas. Los vendedores ambulantes donde la gente se compra bocadillos que se come por la calle, el olor de las flores y del café apenas hecho, la gente que habla a voz alta de un lado a otro de la calle, los artistas que exponen sus cuadros y obras… Es como perderse en el tiempo…

Más Info| Wikipedia, ver parte II, ver parte III, ver parte IV

    Escrito por .