El Parque de Las Ciencias: si Einstein levantara la cabeza…

30 marzo, 2009
Fotografía: Jesu d´Alange

Fotografía: Jesu d´Alange

En el post anterior  le recomendamos una oferta interesante de Renfe para viajar hasta Granada y visitar el Parque de Las Ciencias. Para que se vayan haciendo una idea, si aún no han ido, aquí van algunas  sugerencias…

Granada está de moda como también lo está el Parque de las Ciencias. Si se preguntan los motivos, aquí vamos a  intentar descifrarlos. El atractivo cultural de esta hermosa ciudad andaluza nadie lo pone en duda. Como tampoco, la importancia de este museo,  uno de los más visitados no solo en Andalucía sino en toda España, que hace un par de meses estrenaba nuevas instalaciones, extendiendo el terreno a los 70.000 metros cuadrados actuales.

Fotografía: DraXus

Fotografía: DraXus

¿Y qué se puede ver?. Desde luego no tendrá tiempo de aburrirse, porque de eso se trata de que no se aburra. Lo de ‘prohibido no tocar’ ha traspasado fronteras. Es la única obligación que se le exige si visita cada uno de sus pabellones. En realidad, le parecerá estar paseando por un gran recinto temático en donde la ciencia y la tecnología se ponen al servicio del espectador.

Desde que, el pasado año, se inaugurara la cuarta fase, con el ‘Macroscopio’, el número de visitantes ha crecido notablemente.  Solo tiene que abrir sus ojos y su mente, y ‘experimentar’, puesto que de eso se trata: Observatorio astronómico, planetario con capacidad para 80 personas, presenciar cómo se forma un volcán o un tornado, los efectos de la luz, la química o la física cuántica, realizar  un viaje  virtual por el cuerpo humano, visitar el interesante mariposario tropical y subir hasta una torre de observación de más de cincuenta metros de altura, son parte de las actividades.

Fotografía: Carlos el hormigo

Fotografía: Carlos el hormigo

Pero el Parque también encierra otras actividades y exposiciones temporales, igualmente apetitosas. Coincidiendo con el año mundial de la astronomía, se desarrollan visitas guiadas, charlas y conferencias en el observatorio  y el jardin de la astronomía, observaciones nocturnas de los astros, y en septiembre, se celebrará el concurso ‘Adopta una estrella’. Además 2009 es el año de Darwin, y el Planetario se adhiere a este aniversario, con el programa ‘Evolución’, donde se narran las experiencias del ciéntifico a bordo del ‘Beagle’.

Y un sinfín de actividades más de las que puede informarse en la web (talleres de rapaces, jardines botánicos, el famoso agujero negro...). Por cierto, Einstein tiene también su sitio en el recinto.

Vía|Sitio oficial