Llegan las fiestas del 2 de Mayo a Madrid

30 abril, 2009
Fotografía: photoAtlas

Fotografía: photoAtlas

La imagen corresponde al espectáculo de la Fura del Baus que ‘encendió’, el pasado año, los cielos de la capital de España. Pirotecnia para conmemorar el 200 aniversario del histórico levantamiento de la ciudad contra la invasión del ejército napoleónico. Para esta edición, Madrid volverá a ‘levantarse’  con numerosas actividades: teatro, cine, representaciones callejeras, y especialmente la música, pues coincidirá con el FESTIMAD´09.

Diversión, de eso se trata básicamente estas fiestas que comienzan hoy viernes y que se prolongarán hasta el próximo lunes. El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una buena cantidad de eventos con la pretensión de no desmerecer en absoluto los buenos resultados obtenidos durante la edición del pasado año.

Para ello, se ha dispuesto de una programación variada y diversa, en el que no faltarán sorpresas. Junto a los tradicionales festejos taurinos, que culminarán durante las fiestas de San Isidro, la capital de España asistirá a una infinita sucesión de espectáculos: 1o relacionados con el teatro, una decena sobre danza y nada menos que 118 conciertos.

Todo un muestrario de lo que, a nivel artístico se produce, no sólo en España sino en otras partes del mundo como Francia, Gran Bretaña o la India. Y como decíamos al principio, este año las fiestas del 2 de Mayo coinciden con FESTIMAD ´09, el festival de música alternativa en el que han sido ya concertados un total de 89 conciertos.

Además, esta celebración no sólo se queda en Madrid. Un total de 52 municipios de toda la Comunidad también se ponen de fiestas. Y no se olvide que en el popular barrio de Malasaña, lugar donde se originó la lucha libertaria contra los franceses, festejan su particular 2 de Mayo, auténtico y reivindicativo.

Vía| OcioMadriZ

Más info| Centro de Medios Independientes Madrid