Hotel Puerta América, arco iris en pleno Madrid

1 mayo, 2009
Fotografía: Fernando ST

Fotografía: Fernando ST

Luna, una de nuestras lectoras, nos sugirió la idea de hablaros del Hotel Puerta América de Madrid. En su comentario comparaba este establecimiento con un ‘arco iris’, y es cierto. Los  destellos de la fachada conforman un inmenso arco iris que atrapa irremediablemente al  paseante. Es una original manera de llamar la atención, como también lo es si deciden acceder a su interior. Y es que el diseño más innovador y vanguardista tiene aquí su máxima expresión.

Cuando los dueños de este hotel levantaron el proyecto quisieron darle algo más que una ‘manita de pintura’. La intención era construir un centro en el que el arte estuviera indisolublemente vinculado al confort y a la comodidad de cada habitación. Algo así como reunir a lo más granado de la cultura artística con la finalidad de crear un lugar hecho expreso para difundir la creatividad y de paso,  lograr que el cliente se sienta lo más a gusto posible.

Fotografía: spanaut

Fotografía: spanaut

Viendo el resultado, confirmamos que modernidad no está reñida en absoluto con comodidad, nada de eso. Los diseñadores y arquitectos han demostrado, cada uno a su modo, esta máxima que se comprueba en cada una de las 12 plantas que conforman el edificio.

Autores y firmas tan reconocidas como Norman Foster, Mariscal & Salas, Vittorio &Lucchino, Jean Nouvel y Teresa Sapey, entre otros muchos, han puesto su ‘granito de arena’ en la terminación de este complejo que desde 2005, forma parte ya de la reserva cultural de la ciudad madrileña.

¿Y cuáles son sus virtudes?. A parte de lo revolucionario de la decoración de cada una de las habitaciones con elementos innovadores, y con un concepto del diseño espectacular, el edificio en sí contiene suficientes atractivos para ser disfrutado a tope.

Por ejemplo, el ático con vistas únicas de Madrid y con una piscina de color negro que refleja el entorno como un espejo, su restaurante ‘Lágrimas negras’ con la mejor cocina de vanguardia, o la zona de aparcamientos ‘inundado’ por el diseño gráfico. Y por supuesto, el vertiginoso suelo de vidrio con el que vislumbrar lo que se ‘cuece’ debajo.

¿Sus inconvenientes? Pues como estarán pensando, su precio. La habitación más económica supera los 150 euros, pero puede encontrar paquetes promocionales si echa un vistazo en Internet. Aunque pensándolo bien, estas habitaciones están hechas para acontecimientos especiales: luna de miel, aniversarios, celebraciones…

Vía |Sitio oficial
Más información |Opiniones