La primera ciudad solar del mundo, dentro de un año

3 junio, 2009

primera ciudad solar en Florida

El pasado lunes les comentábamos, acerca del Museo de las Ciencias de San Francisco, que es el primer edificio ecosostenible que utiliza energías renovables.  Hoy, nos desplazamos hasta Florida. Allí, dentro de un año, el Gobierno Obama tiene intención de construir  una ciudad que funcionará mediante energía solar. Se trata del Babcock Ranch.

Si el experimento deja de ser un proyecto sólo virtual , más propio de la ciencia -ficción , y se se transforma en realidad, nos encontraríamos con la primera ciudad que se abastecería, en parte,  de placas solares, con lo que, el ahorro energético sería considerable, según apuntan sus creadores.

La idea partió del propio equipo del presidente de Estados Unidos que confió el proyecto a dos compañías expertas en el mundo de las energías renovables. Una vez que se ponga la primera piedra de esta ciudad del futuro, (se prevee que las obras se inicien en junio de 2010, exactamente dentro de un año), este lugar situado en el suroeste de Florida, comenzará a tomar forma.

19.500 viviendas y unas 56 hectáreas para actividades comerciales, industriales y lúdicas, además de escuelas y otros servicios, rodeados por un enorme lago y zona verde,  funcionarán durante el día mediante el millón y medio de paneles solares que se distribuirán estratégicamente, mientras por la noche, se recurrirá a energías tradicionales.

Vía | tuexperto.com
Más información | inhabitat