Bari, mucha historia al sur de Italia

1 julio, 2009
Fotografía: Bru76
Fotografía: Bru76

Italia es un país impresionante y lleno de historia. Uno de sus destinos más visitados es Bari, que se encuentra ubicado en el talón de la bota que forma Italia, situado específicamente en Apilia, siendo esta la segunda ciudad principal de dicho país.

Entre sus grandes atractivos esta el Castillo del Monte, construido hacia mediados del siglo XIII, por Federico II, además también encontraremos la Basílica de San Nicolás construida en el año 1087.

Bari es muy rica en lo que a historia se refiere, y es por tal motivo que existen nada menos que 16 museos entre los que se destaca el Museo Sagrario. Los teatros no se pueden quedar atrás ya que son 13 los que rodean toda esta ciudad, siendo el más importante el Piccolo Teatro, conocido como el primer teatro folklórico del país.

Fotografía: Flipao
Fotografía: Flipao

Si lo que quieres es pasar una tarde en la playa pues lo más recomendable es ir a la preciosa Pane e pomodoro, que en español quiere decir “Pan y tomate”, pues en ese lugar la tranquilidad y comodidad están garantizados, aunque parezca contradictorio pues en esta playa se cuentan las visitas de los turistas en grandes cantidades cada año, pero esto sin embargo, no perturba la paz de los demás visitantes.

Sin duda es un lugar muy acogedor y no tan conglomerado como otras ciudades importantes de Italia, pero con igual y hasta más historia para que disfrutes tus vacaciones.

    Escrito por .