Como superar el miedo a volar con ‘Mark On AirTran’

7 julio, 2009

 

…y hacerse rico. La frase debería terminar así. Mark Malkoff, un norteamericano con pánico a volar (antes de participar en la experiencia), se atrevió a pasar un mes volando en un avión, y como quién no quiere la cosa, llevarse el Guiness de los Records. Mientras intentaba no ponerse nervioso, la ‘escapadita’ le reportó jugosos beneficios mediáticos. Vamos, que el chico, se ha hecho famoso y todo.

La particular ‘aventura’ de Malkoff ha sido recogida en videos, blogs, redes sociales…Y es que este personaje, que se presenta como comediante, escritor y director de cine, para la ‘peor experiencia de su vida’ , realizó 135 vuelos en un avión de ‘AirTran’, durante un mes. Toda una proeza que no ha pasado desapercibida.

 

Un buen día, a primeros del pasado mes de junio, Mark le daba un beso de despedida a su helvética mujer y empezaba la ‘odisea’. Durante los treinta días de entrenamiento, Malkoff fue sometido a duros retos: cómo dormir en un portaequipajes de la cabina del avión, duchas a presión desde una grúa (por cierto,su indumentaria, con aletas y gafas de buceo,  me recuerdan al spot de ¿Dónde está curro?), experimentos con papel higiénico…

No sé si con pretensiones de imitar a directores de comedia  consagrados  (se admiten sugerencias), el periplo de Malkoff se queda, simplemente en varios episodios con más o menos gracia. Puede que pretendiera romper tabúes sobre el miedo a volar, pero, personalmente, me pareció una ‘payasada’ con momentos divertidos, y poco más.

¿Creen que superó su fobia? ¿o posiblemente era todo puro marketing para promocionarse?.

Vía|Microsiervos

Más info|Miedo a volar