Trepar el acueducto de Segovia

31 julio, 2009
Fotografía:  jqmj

Fotografía: jqmj

Con motivo de celebrar el 125 aniversario de la declaración del Acueducto como Monumento Nacional, Segovia une patrimonio y arte moderno en I Festival Intervenciones Artísticas, patrocinado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, desde el 30 de julio y hasta el 2 de Agosto, algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad de Segovia se van a convertir en …

… escenarios, el comisario pretende con esta actividad que los segovianos y visitantes puedan “visualizar el monumento romano con otros ojos gracias a la magia artística de Ampudia” . El espectáculo se realiza a través de la instalación de un juego de espejos de dos metros de altura en la base de los pilares centrales del Acueducto para crear la sensación visual de que el monumento romano “flota en el aire”. Comienza al caer la noche es cuando los visitantes se transforman en protagonistas activos del espectáculo, y pueden verse trepando por los muros.

Fotografía:  sedoglia

Fotografía: sedoglia

Toda esta magia óptica es gracias a un programa interactivo creado especialmente para la celebración de este festival, además hay varias intervenciones artísticas no solo en el acueducto, también en otros espacios monumentales de la ciudad podrán seguirse a través de un recorrido central que discurre entre la iglesia románica de San Millán y el Alcázar. Sin duda una ocasión ideal para visitar la ciudad con el esplendor del día, y, con toda la magia que aporta la noche acompañada por el espectáculo creado para la ocasión.

Info| abc