La ciudad de los Jemer

19 octubre, 2009
Fotografía: Flydime

Fotografía: Flydime

Angkor fue declarado en 1992 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se ubica a 300 kilómetros de Phnom Penh, capital de Camboya. El área es de 200 kilómetros cuadrados y cuenta con más de 1000 templos pertenecientes al imperio Jemer o Khmer, cuyo florecimiento sucedió entre los años 800 y 1225.

Curioso resulta saber que durante siglos esta ciudad fue abandonada a merced de la incesante selva que creció hasta esconderla y que fue redescubierta por un explorador francés llamado Henry Muhout.

Dentro de los templos que se pueden encontrar en Angkor destacan Angkor Thom, Angkor Wat y Ta Prom. Este último es considerado el más espectacular debido a que los años de abandono permitió que fuera cubierto en gran parte por los árboles de la selva y eso le otorga una vista más bien oculta y enigmática. Se trata de una visión sin igual que ha fascinado a todo el mundo.

Fotografía: TylerDurden1

Fotografía: TylerDurden1

Sin embargo el templo que se ha vuelto más popular debido a la gran cantidad de fotografías que se le han hecho es Angkor Vat, que se ubica en la provincia de Siem Riep y que fue dedicado al culto del dios Visnu. Su construcción demoró treinta años y está formado por cinco torres simétricas que datan del año 1140. En su interior se conservan increíbles bajo relieves en los que se narra la historia de la mitología hindú.

Angkor guarda secretos por descubrir y no tienen nada que envidiar a destinos turísticos famosos como las Pirámides de Egipto y Machu Picchu del Perú. La aventura de pasar por las paredes antiguas de estos edificios no tiene igual y cada año miles de personas visitan este lugar para conocer y sentir un poco más de cerca la cultura de los Temer.

    Escrito por .