La Kenwood House, en Londres

24 diciembre, 2009
Fotografía: stevecadman

Fotografía: stevecadman

En la zona norte de Hampstead Head, perteneciente al condado de Londres, el barón Iveagh, un lord británico, conocido por su dedicación a la cerveza (su familia pertenecía a la saga de los Guiness, famosa marca de cerveza inglesa), ideó ‘colocar’ su espléndida colección de arte en la Kenwood House, un palacete utilizado como ‘casa-rural’, desde el siglo XVII.

Durante años, el rico heredero había almacenado en su residencia cercana a Hyde Park, valiosísimas obras de la pintura universal, desde Rembrandt  a Reynolds, Vermeer o Gainsborough, un importante tesoro artístico que pretendía trasladar a la Kenwood House, residencia que adquirió dos años antes de fallecer.

Fotografía: jimmiehomeschoolmo m

Fotografía: jimmiehomeschoolmo m

Finalmente, su familia decidió acondicionar parte de la residencia que fue convertida en Museo Privado, con la finalidad de ubicar allí los cuadros y demás piezas que coleccionó a lo largo de su vida. El Museo recibe a lo largo del año a miles de turistas y es una de las principales atracciones turísticas si acude a Londres.

De forma paralela, en sus jardines, se celebran algunos conciertos de música (hubo polémica con los vecinos y se acordó reducir su número a lo largo del año), y otras actividades culturales.

Más info|English Heritage