De Mercadillos por Londres

25 diciembre, 2009
Fotografía: jovike

Fotografía: jovike

Londres cuenta con una de las mayores ofertas de mercadillos de toda Europa. Junto a los tradicionales: Portobello, Camden o Convent Garden, si ‘patea’ un poco por la ‘city’ descubrirá lugares insospechados. En Londres, comprar ‘casi todo’ es posible, eso sí, necesitará varios días si no tiene muchas prisas. 

Fotografía: Yukino Miyazawa

Fotografía: Yukino Miyazawa

A pesar de que el pasado año, una parte del mercado de Camden, resultó pasto de las llamas, eso no ha impedido que, nuevamente, sea uno de los más concurridos de Londres. Ahí puede encontrar desde artesanía, regalos, objetos y muebles antiguos, y otras curiosidades.

Si en sus compras no se pasa por Portobello Road Market, se perderá uno de los lugares londinenses con más ‘solera’ . La amplia avenida está literalmente ‘llena’ de tiendas dispuestas a ser devoradas por feroces consumidores. Aunque Portobello merece un paseo aún si no pretende adquirir nada.

Fotografía: jovike

Fotografía: jovike

De todas formas, ahí van otras posibles recomendaciones de mercadillos, si se deja llevar por el ‘shopping’ más salvaje: Old Spitalfields Market, alumnos de la escuela de arte y futuras promesas venden allí sus creaciones, cultura ‘underground’ por poco dinero,  Petticoat Lane Market, con casi 400 años de antiguedad, ahora es paraíso de la ropa de segunda mano, y Alfie´s Antiques Market, ubicado en el interior de unos antiguos grandes almacenes, para comprar lo que le apetezca.

Vía|Solo en Londres