Terremoto en Haití: como realizar una donacion

14 enero, 2010
Fotografía:  por Disasters Emergency Committee

Fotografía: por Disasters Emergency Committee

Haití necesita ayuda desesperadamente. Pero por el momento no hay un plan coordinado para gestionarla.
Sigue la lenta búsqueda de los posibles supervivientes, realizada a mano sin la ayuda de maquinaria que ayude levantar los escombros. Haití necesita desesperadamente grúas que levanten edificios y perros que huelan a las víctimas atrapadas. Medicina, comida y agua también faltan.

El responsable de Médicos del Mundo, Olivier Bernard, señala a la agencia AFP que la mayoría de la ayuda empezaría a llegar esta tarde. “Para salvar vidas deberíamos poder operar idealmente en las primeras 48 horas”.

Muchos de los heridos mueren al llegar al Hospital. “Sencillamente no sabemos qué hacer. El daño es terrible y todavía no hemos podido llegar a todas las zonas”, dice un casco azul chileno.

El Programa Mundial de Alimentos trabaja para enviar 15.000 toneladas de comida, la entidad está lista para enviar un equipo de expertos para cuantificar las pérdidas y planear la reconstrucción.

Los haitianos esperan la llegada de la operación humanitaria prometida por las naciones ricas y pobres de la ONU sea cuanto antes. Pero es difícil. Corresponsales y cooperantes describen una situación desesperada en el país, sin un plan para coordinar la ayuda, que llega a cuentagotas.

Fotografía:  por caritasinternationalis

Fotografía: por caritasinternationalis

El FBI alerta sobre posible timadores en el envío de dinero para ayudar al país caribeño, quieren evitar que se repita lo que ocurrió tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans.

El Instituto Americano de Filantropía recuerda la necesidad de conocer el nombre, teléfonos de contacto y localización de la ONG con que se desee colaborar.

Info| abc
Sitio Oficial|