El Metro de Berlín

30 enero, 2010
Fotografía: Dimnikolov

Fotografía: Dimnikolov

El metro de Berlín fue construido a principios del siglo XX, en 1902 y cuenta nueve líneas, 173 estaciones y más de 145 kilómetros de longitud. Es uno de los medios de transporte más eficientes de toda Europa.

El metro de Berlín tiene gran capacidad para trasladar pasajeros y está cómodamente equipado para que nadie viaje de manera incómoda, en algunas ocasiones, sobre todo en los momentos de mayor cantidad de pasajeros, se deberá viajar de pie, pues no se encontrará un asiento disponible, pero eso no demandará mayores esfuerzos.

Fotografía: Twicepix

Fotografía: Twicepix

Las instalaciones han ido modernizándose cada año y se ha convertido en un referente de la tecnología de transporte de Alemania. Su ruta permite que todos los días miles de alemanes lleguen a tiempo a sus trabajos y casas.

Asimismo, en los periodos de guerra el metro de Berlín sufrió averías que ya han sido subsanadas y no representan ningún inconveniente en la actualidad.

La última estación inaugurada ha sido la del trayecto Rathaus Steglitz – Osloer Straße en 1962. Mientras que la primera que se inauguró fue Uhlandstraße – Warschauer Straße. De esta manera, podemos decir que el metro de Berlín es una forma segura, eficiente y cómoda de viajar.

    Escrito por .