Fez, ciudad muy popular en Marruecos

27 marzo, 2010
Fotografía: Jules Antonio

Fotografía: Jules Antonio

Marruecos es uno de los destinos turísticos de moda más exóticos que te ofrece el norte del continente africano. Uno de los sitios más populares de este país es la ciudad de Fez, uno de los poblados más hermosos e importantes del territorio marroquí, ya que tiene una carga histórica muy importante por haber sido una de las cuatro ciudades imperiales del país.

La belleza y conservación de este sitio han llevado a la UNESCO a nombrar a la medina de Fez como Patrimonio de la Humanidad, motivo por el cual no puedes perderte el recorrido por este sector de la ciudad, inundado por mercados y calles estrechas que datan desde la Edad Media y se mantienen vigentes hasta el día de la fecha.

La puerta de Bab Boujlloud es el punto de partida para los recorridos por la medina. Desde allí puedes dirigirte a la Madraza Bou Inania, un monumento espléndido tallado en madera de cedro y decorado en mármol.

Fotografía: Elchicogris

Fotografía: Elchicogris

El recorrido puede continuar por la calle Talaa Kebira, donde se encuentra el zaouia de Tijani (santuario religioso), y el mercado de instrumentos musicales, donde los artesanos los fabrican frente a la vista de los clientes. Después puedes visitar la mzara, el altar del soberano Moulay Idriss, una figura histórica muy importante para la población de Fez.

Otro punto de la ciudad para conocer es la plazoleta En-Nejjarine y el mercado de gabinetes. Luego puedes ir a la kissaria, un mercado techado donde se venden artículos de joyería y las mejores telas del mundo. Si vas a visitar Fez, debes tener en cuenta de visitar los mercados durante el día, porque a la tarde cesan las actividades y se cierra todo hasta la mañana siguiente.

    Escrito por .