El Jardín Zoológico y Botánico de Stuttgart

31 mayo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

El Zoológico y Jardín Botánico de la ciudad alemana de Stuttgart se encuentran juntos en el mismo perímetro y brindan a sus visitantes la posibilidad de conocer más de 9000 animales pertenecientes a aproximadamente 1000 especies diferentes y más de 6000 especies distintas de plantas y vegetación tanto en invernaderos como en los parques al aire libre. Esto hace de este jardín uno de los más ricos y diversos en cuanto a flora y fauna en todo el mundo.

Además de ser un lugar de gran atractivo turístico en Stuttgart y uno de los jardines zoológicos y botánicos más bellos en Europa, también es un sitio histórico debido a que fue construido en el año 1842 bajo las órdenes del rey Wihelm I de Württemberg que deseaba un jardín privado al estilo árabe.

Al visitar este encantador sitio, es posible participar de los recorridos guiados tanto por cuidadores y jardineros del lugar como por voluntarios, lo cual permite instruirse sobre las diversas especies de animales y plantas y también sobre el correcto mantenimiento para que el jardín se mantenga en óptimas condiciones.

Uno de los atractivos más bellos y concurridos del Jardín Zoológico y Botánico es, sin lugar a dudas, el gran acuario y el recinto de los cocodrilos. También despiertan gran interés en los visitantes la moderna y bella casa de los chimpancés, los recintos de osos pardos y polares y la bellísima copia exacta de la jungla amazónica, la cual cuenta con especies animales y vegetales propias de Amazonas.

Asimismo, se puede conocer el Insectario, el Terrario y el área de botánica. De ésta última se destacan la maravillosa colección de magnolias y la de orquídeas.

    Escrito por .