Conoce la naturaleza de Volendam

21 julio, 2010

Fotografía: Ms. President

Si estás planeando realizar tus próximas vacaciones en territorio holandés, no puedes perderte la visita al poblado de Volendam, una localidad muy pintoresca que se ubica en la zona norte de los Países Bajos y que año tras año recibe a un número mayor de turistas que se acercan a conocer el lugar.

Los primeros habitantes del lugar fueron campesinos y personas dedicadas a la pesca, quienes se instalaron en dicha tierra después de que fuera abandonada por la gente procedente de la ciudad de Edam, que usaba el sitio como puerto. Justamente en la actualidad es la actividad marítima la principal fuente de ingresos y de puestos laborales, más allá del turismo.

Lo más característico de Volendam es que sus pobladores son personas muy simples, como ya casi no suelen verse en las principales potencias europeas. Llevan muy arraigadas las costumbres del trabajo arduo y la religión. Es un pueblo ligado a la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica romana, y los habitantes son muy respetuosos de las festividades religiosas, las cuales se han transformado en un gran atractivo turístico.

Los principales lugares de visita en esta localidad son el museo, donde se pueden observar piezas de colección ligadas a la tradición pesquera de los lugareños, y el puerto, donde se ubican los restaurantes y bares más reconocidos. Allí pueden degustarse los exquisitos platos de la cocina típica regional, que en su mayoría tienen un ingrediente común: el pescado.

Lo cierto es que Volendam es un poblado muy bonito, forjado a la antigua usanza, y que merece una visita para respirar ese aire de pueblo tan calmo y pacífico. Si pretendes pasar muchos días en la región, no tienes que preocuparte por el alojamiento. Esta localidad está muy cerca de dos grandes ciudades, tales como Ámsterdam y Edam, donde puedes encontrar un muy buen hotel donde descansar y reponer fuerzas para el día siguiente.

Guía de Viajes | Holanda

    Escrito por .