Visita el maravilloso templo chino de A-Ma

24 julio, 2010

Fotografía: Edwin.11

China es un país lleno de maravillas, y eso no es historia nueva. En todos los rincones de su territorio se erigen monumentos de mucha antigüedad y distintas leyendas, fábulas y creencias van superando el paso del tiempo. Es una nación exótica y que merece visitarse si se brinda la oportunidad.

Uno de los sitios más recomendados para ver es el templo A-Ma, que data de la década de 1480 y que se encuentra emplazado en la península de Macau. Dicho santuario fue erigido en honor de Mazu, conocida como la diosa sagrada del mar. En este lugar se le rinde homenaje desde hace miles de años, ya que las creencias indican que es la fiel protectora de los pescadores que se dedican a trabajar en las costas aledañas al lugar.

La verdad que vale la pena dar un recorrido por el inmenso templo, porque no se arrepentirán. En los diferentes sectores no sólo podrán ver la estatua donde se le rinde culto a Mazu, sino que también encontrarán diferentes pinturas y escritos que han prevalecido frente al intempestivo paso del tiempo.

Fotografía: Fifikins

Una vez que comiencen a recorrer el templo A-Ma, los visitantes sentirán que se van trasladando lentamente en el tiempo, hacia épocas donde las dinastías tenían el control y los monumentos sagrados prevalecían por sobre cualquier otra entidad. Este lugar merece que los turistas se tomen un buen tiempo para explorarlo y para sentir la serenidad que se ve reflejada en cada camino zigzagueante y en todos los recovecos del santuario.

No te pierdas la oportunidad de recorrer este maravilloso templo ubicado en la península china de Macau. Aprovecha las visitas guiadas para aprender acerca de Mazu y de la devoción generada en los pescadores y los trabajadores de altamar, quienes desde tiempos memoriales se encomiendan a sus tareas bajo el ala protectora de la diosa sagrada del mar.

Guía de viajes | China

    Escrito por .